bg_technology_homepage

Tecnología


¿Que es GIANT en el mundo de las bicicletas?

Como con la mayor parte de las cosas de nuestro mundo, cuanto más trabajas sobre algo y más tiempo le dedicas, mayores son tus logros y la satisfacción que sientes al alcanzarlos.

Giant empezó como fabricante de cuadros en 1972. Durante este periodo, la compañía se convirtió en el fabricante de elección de numerosas marcas mundiales de bicicletas. En 1986, afrontando el aumento de la competencia en este sector, Giant lanzó su propia marca comercial vendiendo bicicletas de carretera, BTTs y bicis para niños, en Europa, Japón y China. Y un año más tarde, en USA. Actualmente, alrededor del 60% de las bicicletas fabricadas por Giant se comercializa bajo la marca Giant Bicycles. Giant es el líder mundial en la fabricación de bicicletas de calidad y de alta tecnología, produciendo más de 6 millones de bicicletas por año.

Giant ha sido la primera compañía en producir industrialmente bicicletas de acero CrMo y de Aluminio*. Como muchos materiales sofisticados actuales, el aluminio y el acero fueron en un principio utilizados por las industrias aeronáuticas y armamentísticas. Aunque actualmente estos materiales forman parte íntegra de nuestras vidas, se mejoran y afinan constantemente. A lo largo de los años, Giant ha demostrado que el aluminio era el material idóneo para la mayoría de sus cuadros, ofreciendo a la vez rigidez, ligereza y polivalencia, al mejor precio.

Incluso tras 31 años de existencia como fabricante de cuadros, Giant sigue aportando las más avanzadas técnicas y tecnologías a los procesos de fabricación de sus cuadros de aluminio. Esto incluye, obviamente, la utilización del aluminio más sofisticado y las técnicas de conificado más finas, así como métodos intensivos y permanentes de formación y de control de calidad que le han valido varios premios internacionales de fabricantes.

*El Aluminio se crea comenzando con una materia prima (como el acero) y mezclándola con pequeñas cantidades de otros materiales, con el fin de conseguir las características deseadas, como son la resistencia y la rigidez.